#ElPerúQueQueremos

No quiero pensar que Perú es un país al revés, anacrónico y retrógrada??

Yo creo que llegará un tiempo en que sobre las ruinas de la corrupción se levantará la esplendorosa mañana del mundo emancipado, libre de todas las maldades, de todos los monstruosos anacronismos de nuestra época y de nuestras caducas instituciones.

Samuel Fielden

Publicado: 2015-05-26


En el Perú, más de 80 mil estudiantes egresan de universidades públicas y privadas al año, mientras que solo unos 20 mil se gradúan como técnicos y lo restante corresponde a Derecho, Sociología, Psicología, Educación, Administración, etc. Somos un país tradicional en formación y especializado en las Ciencias Sociales sin embargo tenemos más de 212 conflictos latentes en todo el país proveniente de casos socioambientales, corrupción, sicariato, narcotrafico, extorsión,  que en su efecto recae en fuga de capital disminuyendo la inversión en seguridad alimentaria de los más necesitados.

Solo aquí en la colonia del tristemente celebre Pancho Pizarro el español sucio aventurero vagabundo, con miles de especialistas en sociales los niños matan por mil soles y nadie sabe donde se esconde la escoria. No existe la inteligencia ni contraintelgencia policial, ni lo habrá, hecho que se justifica por la escasa formación de los efectivos del orden o en muchos casos por sus actos de corrupción. 

Tenemos universidades emblemáticas decanas de las Americas de las cuales emergieron grandes entre comillas honoris causa y hasta la fecha el sistema democrático es un documento obsoleto, engañoso, malévolo y apócrifo por todos lados, solo en está patria milenaria de otros tiempos los locos mentirosos son políticos y llegan al poder con mentiras y condenas por corrupción, alimentos, violencia. Degeneración, involución, retrograda a la orden del día. 

El Perú con 77 etnias según INDEPA, es un país altamente multicultural, diverso, plurilingue, sin embargo la educación que reciben los niños es una educación del siglo pasado homogénea, educación opresora que nació en Prusia para esos tiempos. Entonces somos o no retrógradas educativos? Solo aquí los vivos se aprovechan de la desigualdad, de la miseria, de la brecha histórica, del antes y del después de la invasión. El crisol de la desigualdad engendra políticos populistas, mesiánicos impostores que a su propia sangre los desconoce y los oprime hasta matarlos.Parece que aquí las cosas se hacen para atrás, al revés, involución, anacrónico, o desentendimiento total por el interés de pocos. 

Perú país de grandes glorias culturales en estos mismos segundos es consumista chatarra, los niños y sus padres amanecen y anochecen embrutecidos por noticias Tv del chisme, de la farándula, de los reality shows. Solo aquí la prensa engañosa mediática impone el orden cultural y la mayoría poblacional responde a ese patrón desde la forma en que se visten y se alimentan. Mientras que en países del continente asiático la Tv es más educativa e interactiva que ayuda a los padres a educar a los hijos para ser futuros emprendedores y competidores a nivel global. Por eso mismo digo Perú es un país anacrónico?? En éste país de grandes universidades especializados en Derecho y Sociales la ciencia no está al servicio de las mayorías, solo eso quiero pensar, caso contrario somos un país retrograda, anacrónico, al revés por donde se le mire. Esto se debe solucionar con grandes reformas y control de calidad a los futuros técnicos y políticos que en sus manos recaerá parte del destino del país.

Huaraz , 26 de mayo 2015


Escrito por

Emil Mejía

Soy de la generación a la cual perteneces.


Publicado en

Pigmentos de altura

Mientras el tiempo siga corriendo en pos de nuestra vida seguiremos compartiendo todo lo que el corazón ordene y la mente actué...